viernes, 12 de octubre de 2012

De Proa a Popa.

El mar alejaba a mis compañeros y a mi de la popa del barco, permaneciendo en la cabina común después de una buena cena. Habiamos comido los último filetes de pollo que quedaban. Desde entonces hasta llegar a puerto tendríamos que comer pescado.

Era una mala noticia para la tripulación. Pero peor hubiera sido que estuvieramos con este temporal en plena jornada de pesca. Difícil con estos movimientos de mar, pero si hubieran aparecido peces en la puta maquina la historia hubiera cambiado.

La jornada había sido mala, y el patron tenía un mosqueo de perros. La temporada no iba bien y todavía nos faltaba mucho para cubrir los seis meses, y no habíamos ingresado en los congeladores más de cien kilos de pescado.

Aún así, cada uno lo llevaba como podía, unos con las fotos de su familia en ristre y contando lo buenos que eran sus hijos, otros con las novias, y cada uno con su monserga. Yo la verdad que no tenia nada que contar, no me esperaba nadie, ya no tenía ni familia, o mejor dicho la tenía tan lejos que era difícil el plantearse algo. Aún así esperaba volver a casa entero, y cambiaría la apatía y el aburrimiento por el constante bamboleo.

Miraba a todos aburridos viendo la tele y podía reconocer que eramos una pequeña familia, con sus desaveniencias y todos sus marrones, pero una familia, y cuando más se notaba eso era en estos momentos. En ese momento entro el capitan, con cara de preocupación...pero al vernos reunidos..se le ilumino la cara. Estabamos todos riendo con las tonterías de un programa de televisión de una tele guiri y que nadie comprendía, pero que solíamos ver por que nos parecía graciosa.

Así pasamos una plácida noche....quizás sería la última. Pero lo que es seguro es que en altamar las diferencias se aminoran, por que solo nos tenemos los unos a los otros.

Como decía mi abuelo: "Desde proa a popa....el mundo cambia"...la vida se ve distinta y te das cuenta de lo minusculo que somos comparados con el gran océano, y sus instintos de asesino".     

No hay comentarios:

Publicar un comentario