lunes, 12 de abril de 2010

VACIO


Y entonces él día amaneció. Desde mi cama podía ver como despertaba el día. Entonces vivía en un pequeño apartamento céntrico en la calle Gerona. Mi cama daba directamente a la calle y si descubría las cortinas podía ver como amanecía el día sobre la ciudad.
Ese era un día importante para mí, quizás seria el día más importante de mi vida, o quizás solo un día más. Aun así me levante y me dirigí a ducharme, mientras lo hacia solo pensaba en la gran prueba de aquel día. Era el día del examen de mis oposiciones,  a la vez que me duchaba pensaba en como iba a encarar el examen, no podía olvidar todo lo que había trabajado durante el ultimo año. No podía dejar escapar esa oportunidad.
Cuando termine en la ducha me prepare el desayuno mientras  terminaba de ver mis últimos esquemas, estaba ya un poco harto y lo que deseaba era finalizar ya, acabar con el examen y volver a mi vida cotidiana. Una vez que termine el desayuno llamé a Pepe para irnos los dos para el examen, pero no cogió el teléfono.
Me prepare y fui bajando las escaleras para coger el autobús, me encamine a la parada y me di cuenta que todos los comercios estaban abiertos, pero dentro no había nadie. En la panadería, no estaba Encarna. Ni en el supermercado que había debajo de mi casa, todo estaba vacio.
Aquello me resulto raro, pero no quería transponerme con cosas que fueran extrañas a mi examen, me dirigí a la parada del autobús pero tampoco había nadie. Los coches no pasaban por la calle, me acerque poco a poco al lugar del examen que estaba a unos quinientos metros de mi casa, cuando me iba acercando al sitio me llamo la atención que no me encontraba a nadie por la calle, y que no veía opositores en mi camino, con aura de nerviosismo en sus caras.
Aquello me resulto raro, pero mi nerviosismo no me dejo ver la realidad, quizás seria un problema de horario, mire mi reloj, y lo contraste con el reloj de la parada de autobús mas cercana. Estaba en hora, el día palidecía a mi encuentro, no podía ser, pero seguía sin ver a nadie en la calle. Cuando llegue a lugar del examen las aulas estaban vacías. Estaría por eso aprobado.
Ante esa situación me aleje del lugar y me dirigí al centro comercial mas cercano, entre y todo estaba vacio, pero todas las tiendas estaban abiertas. Entonces me di cuenta que podía entrar en las que quisiera y coger lo que me apeteciera, en las últimas tiendas de moda, en las de comida que más me gustaba, en las de aquellos artículos con los que había soñado, pero no me podía permitir, pero aun así solo se me paso una idea por la cabeza….
Para que quiero poseer sino puedo compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario